La verdad de Valdés

El ex primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, no se guarda nada respecto a los entretelones del gobierno durante su gestión.

¿Despecho? No lo sabemos. Lo que sí podemos afirmar es que a diferencia de Juan Jiménez Mayor – quien dejó la jefatura de la PCM, y fue designado representante peruano ante la OEA – Valdés dejó el cargo y no asumió ninguna función en el gobierno, sino que se retiró a su localidad para continuar sus empresas y armar su propio partido político.

“Que haya sido parte del gobierno no me prohíbe decir qué está mal en el gobierno, ni me obliga a estar callado cuando hay estas interferencias y ver cómo se atenta contra la institucionalidad”, dijo el político tacneño en una entrevista concedida a un diario local.

En dicha entrevista, Valdés Dancuart resaltó la invasión que existe en las funciones del primer ministro por parte de Nadine Heredia:

“Que opine con el presidente, que dé algún consejo al primer ministro, pero no órdenes, como si ella fuera el premier”.

Cada vez nos sorprenden más las piedras que suenan en el río de Nadine Heredia, sin duda algo trae. No por nada el también exinstructor militar de Ollanta Humala, recordó que había prohibido a los ministros ir a la oficina de la Primera Dama.

“Había que defender la majestad del puesto de premier”, admitió. ¡A la hora que habla!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 2 =