Una más de la fiscalía…

El sobón, el congresista nacionalista Omar Chehade, fue “santificado” por la Fiscalía de la Nación en el caso que, probablemente, no lo dejó dormir en paz desde el 2011: el caso Andahuasi.

A pesar de que él fue – según el general de la Policía en retiro Guillermo Arteta – promotor de la reunión en el restaurante Las Brujas de Cachiche para tomar el control de la azucarera Andahuasi y así favorecer al grupo Wong, la resolución firmada por José Peláez considera que los testimonios presentados durante el juicio y la documentación donde se confirma que las llamadas a los policías se realizaron desde la oficina del parlamentario “no inciden directamente en la participación del congresista Omar Chehade”.¡Qué suerte!

De esta manera el exabogado del presidente Ollanta Humala se libra de lo que calificó alguna vez como “un error producto de su inexperiencia como político”. Sí, claro.

Como era de esperarse, la Procuraduría Anticorrupción – que el año pasado solicitó que se reabra la investigación por este caso a Chehade – expresó su disconformidad con el fallo pero lamentablemente, es inapelable. ¡Viva el Perú!

Carlin se adelantó 3 años. Imagen: Carlincaturas de la República
Carlín se adelantó 3 años ¡Genio!. (Caricatura de Octubre de 2011)
Imagen: Carlincaturas de la República

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + six =