Geniales ideas

Josué Gutiérrez, el congresista nacionalista que hace unos meses regaló parte de su corazón en cada panetón proselitista esta última navidad, está más creativo y productivo que nunca. Ahora propone bautizar el espacio aéreo peruano como: “Cielo del capitán José Abelardo Quiñones”, en honor al Héroe Nacional que se inmoló en 1941 durante el enfrentamiento con las fuerzas ecuatorianas.

Pero, ¿qué le ocurre…, perdón, ¿qué motiva al parlamentario a plantear tan trascendental ley? Pues, Gutiérrez Cóndor piensa que si existe la norma que denominó a las 200 millas peruanas, en 1984, como “Mar de Grau”, también debe existir una legislación en los cielos, en los puertos y en todo nuestro territorio nacional.

Para ello, el pasado viernes presentó el proyecto de Ley N° 3177 el cual pretende “defender y valorar nuestros recursos y actividades estratégicas, difundiendo al mundo nuestro patriotismo y nuestra identidad”.

La propuesta legislativa cuenta con el apoyo de varios colegas de su bancada (Gana Perú), como Sergio Tejada, Omar Chehade, Jaime Delgado y Walter Acha.

¡Cómo se nota que nuestros padres de la patria la sudan en nuestro Congreso! Sin duda los congresistas queman más de una neurona al pedirle a su personal que redacte las mociones de saludo. Esos “saludos oficiales” que son el pasatiempo favorito de muchos parlamentarios cuyo ego se desborda cuando aparecen sus nombres en los documentos que sus homenajeados colgarán en las paredes de sus casas, según reveló el reportaje de Sin Medias Tintas.

Ojo al Piojo - Twitter - Congreso
Y mientras tanto en el canal del Congreso de la República…

Tal vez por andar trabajando mucho y pensando en leyes que cambien el destino de nuestro país, los congresistas faltan a sesiones importantes como la Comisión de Fiscalización, y dejan sin quorum las salas donde se toma decisiones relevantes como la investigación al expresidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva.

“Bien merecido” tienen los más de 15 mil soles mensuales que se llevan con el sudor de nuestros impuestos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =