Saliditas

Antauro Humala no cometió una falta si contó con la autorización de salida del director del centro penitenciario, informó el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti respecto al nuevo escándalo en el que está involucrado el hermano del presidente de la República tras abandonar la prisión para cobrar un cheque en el Banco de la Nación.

En efecto, Antauro Humala Tasso, contó con la autorización del administrador del penal, Eusebio Obregón Soto. Y según reveló el jefe del INPE, Jose Luis Pérez Guadalupe, la salida del líder etnocacerista fue denegada por el director del penal, quien estuvo ausente el día de los hechos. “Obregón aprovechó esto para dar la orden”, dijo.

El caso ha llamado la atención por tratarse de esta persona, pero hay otros casos que no hacen noticia”, acotó Amoretti.

La considerada “escandalosa” salida de Antauro fue según el Diario Correo una movida para evitar que su familia se entere que cobró un monto de dinero del Ministerio de Defensa como parte de sus devengados.

“Como se recuerda, el hermano del presidente obtuvo una resolución judicial que obliga al Estado a pagarle 110 sueldos de Teniente Coronel, por ello Antauro Humala, se las ingenió para ir a una agencia bancaria, cobrar un cheque y retirar esa suma de dinero”, citó el medio periodístico.

De otro lado, el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, consideró que existe favoritismo en el penal Virgen de las Mercedes porque se trata del hermano del presidente. “Uno de estos días lo vamos a ver en el programa ‘Combate”, dijo.

Cabe recordar que esta no es la primera “gollería” del etnocacerista. El reo, condenado a 19 años de cárcel por tomar la comisaría de Andahuaylas en el 2005, hizo noticia además por las fotos con su novia Irina Andrade, sus irregulares correos electrónicos, su consumo de marihuana, las entrevistas no autorizadas que brindó a los medios de comunicación, sus llamadas telefónica y hasta la posesión de un iPhone.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 18 =