¡Donayre reloaded!

Con el apelativo quechua ‘wallpa suwa’ (“roba gallinas” en español), el carismático excomandante general del Ejército, Edwin Donayre, natural de Huamanga, realiza su campaña política con el objetivo de lograr la presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho.

Desde hace algunos meses, el pintoresco militar recorre las provincias ayacuchanas y todo el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro para reclutar militantes e instalar bases provinciales y distritales del Movimiento Regional que fundó: Desarrollo Integral de Ayacucho (DIA)

Ojo al Piojo - Este es tu candidato - Edwin Donayre

• Ocupó los primeros puestos en el curso de formación como cadete en la Argentina, la Escuela de Guerra de Alemania y otros cursos de especialización en el extranjero, obteniendo la Medalla Académica por esfuerzo intelectual.

• Donayre Gotzch, comandante general del Ejército entre el 2006 y 2008, recibió el apodo de “Daddy Yankee” (porque le gusta la gasolina) debido a una acusación fiscal que aduce tráfico de combustible durante su gestión.

• La denuncia contra Donayre, hecha pública en octubre del 2008, determinó que desaparecieron 80 mil galones de gasolina en la Región Militar del Sur. Donayre figuraba en informes internos del entonces inspector general del Ejército, Francisco Vargas Baca y la Contraloría General.

• Recordado por su espeluznante frase: “chileno que entra al Perú si no sale en cajón saldrá en bolsa”, fracasó con su partido “Bien Peruano” al intentar postular a la presidencia nacional.

• En el 2009, hizo noticia al ser pifiado en Huamanga por hacer proselitismo político justo cuando decía que no quería aprovecharse del dolor de los ayacuchanos ante un violento huayco que dejó 11 muertos, 185 familias damnificadas y 143 viviendas destruidas. Donayre, en su defensa, dijo: “Si voy, ¿por qué fui? Y si no voy, ¿por qué no fui?”.

• Ese mismo año, pasó el susto de su vida ya que permaneció 20 minutos colgado de un poste de alumbrado público en la Costa Verde tras caer del parapente del que se lanzó con el logo de su agrupación política “Bien Peruano”.

• Posteriormente, en 2011, tentó una curul en el Congreso con Cambio Radical. Si bien logró tener alta votación, su partido no pasó la valla electoral y se quedó en la puerta.

• En una reciente entrevista confesó sentirse decepcionado de Ollanta Humala ya que considera que él ganó con el voto de los más pobres, quienes ahora se sienten traicionados porque incumplió sus promesas.

• Además, dijo que los políticos solo se dedican a robar, desfalcar, servirse y enriquecerse a costillas del pueblo. “Esto tiene que acabar. Cuando llegue al poder haré que la corrupción tenga la misma gravedad y pena que la traición a la patria”, advirtió.

¡Ojo al piojo! ¿Y si ocurre una guerra? El exgeneral Donayre prometió mandar en primera línea a todos los Congresistas de la República, pero sin fusil.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =