La estrella del Apra

El economista Enrique Cornejo ha sido propuesto por las bases del Apra como representante del partido de la estrella para las elecciones a la alcaldía de Lima de este año.

“Tiene bastante experiencia en el tema del transporte, sabe mucho de seguridad y sabe lo que es pistas, veredas, títulos de propiedad”, declaró el secretario general institucional del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada.

Sin embargo, Quesada olvidó decirnos que Cornejo:

– Fue ministro de Vivienda durante el segundo gobierno de Alan García y fue denunciado debido a que la Asociación Nueva Economía (ANE), fundada por él en el 2001, se hizo de una adjudicación por 8,273 soles para proveer al Fondo Mivivienda de desayunos empresariales.

– Estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante ese periodo se reunió con Omar Chehade quien intercedió a favor de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez. Entonces, faltaban cuatro días para que se entregue la buena pro del segundo tramo del tren eléctrico, por un valor de US$583 millones, y la favorita era la brasileña Odebrecht porque había ejecutado el primer tramo.

– Además fue denunciado por el congresista Yonhy Lescano, por impulsar el monopolio de la Asociación Peruana Automotriz, integrada por transnacionales automotrices, en la fabricación de las placas de rodaje de vehículos a pesar de que los monopolios están prohibidos en la Constitución.

– Fue denunciado ante la fiscalía por el caso Telefónica. La falta radica en que el ministro Cornejo no cuidó los intereses del Estado, pues durante sus gestiones las empresas telefónicas no pagaron el monto que realmente les hubiera correspondido pagar por canon y tasa que por ley debieron aportar.

– Se ha desempeñado como Presidente del Directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), cuestionado por convertirse en una “agencia de empleos” para los militantes del Apra en dicha región. Además fue acusado de entregar tarjetas sin fondos a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007 para que compren materiales para reconstruir sus viviendas.

¡Ojo al Piojo! A pesar de que Cornejo sea favorito de Del Castillo, Quesada y Mulder, la alta dirigencia del APRA no descarta ir en alianza con Luis Castañeda Lossio. ¡Qué tales convocados!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + 18 =