¡Qué tal joyita!

Fue denunciado por apropiarse de más de S/.200 millones de las arcas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Es investigado por la Comisión de Educación del Congreso de la República, debido a los irregulares sueldos en el centro universitario del cual es rector. Además, es investigado por el delito de lavado de activos. Sin duda, Luis Cervantes Liñán, es toda una joyita.

Hace poco, el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que está en manos del Ministerio Público concluyó que el catedrático no pudo acreditar una transferencia interbancaria ascendente a US$1’900,000.

Sin embargo, esta no sería la única observación. El oficio de la UIF advierte también que el rector de la Garcilaso registra ingresos entre enero a setiembre de 2013 por US$ 2’785,240.

Pero eso no es todo, varios miembros de su familia y personal administrativo de la universidad enfrentan un proceso penal por el delito de falsedad ideológica y apropiación ilícita por haberse asignado sueldos millonarios.

Ahora, el 29° Juzgado Penal de Lima abrió un proceso penal contra Cervantes Liñán, como presunto autor del delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de la mencionada universidad.

Asimismo, ordenó que se le impida salir del país debido a la existencia de un real y efectivo peligro procesal, por su conducta obstruccionista durante la investigación preliminar, las enormes cantidades de dinero que maneja y por su extenso movimiento migratorio.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 9 =