Loading...
Actualidad

Promesas incumplidas

A pesar de que los regidores revocados juraron que “no aceptarían ningún cargo dentro de la Municipalidad de Lima”, muchos como el exteniente alcalde, y exregidor Eduardo Zegarra, volvieron a ocupar un puesto en la codiciada comuna capitalina.

Y es que Zegarra fue designado el pasado 22 de enero como nuevo integrante del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), olvidando que hace algún tiempo dijo que “sólo se dedicaría a sus labores académicas”.

Como recordarán, el 9 de abril del 2013, Susana Villarán anunció que Zegarra asumiría el cargo de coordinador de la secretaría técnica para el gobierno edil de ancha base.
No obstante, y tras las críticas recibidas por ciertos sectores, Zegarra afirmó vía Twitter que no aceptará ningún cargo en la comuna capitalina.

¡Nunca digas de esta agua no he de beber! Ahora, reconoció su designación y comentó que “es para apoyar en la reforma del comercio en el Gran Mercado Mayorista de Lima”, ubicado en Santa Anita.

Al respecto, Villarán, defendió hoy la contratación de su hombre de confianza e indicó que el regreso de Zegarra responde a que se necesita profesionales de su capacidad en la Municipalidad.

“Estoy absolutamente satisfecha si en algún momento él dijo que no iba a regresar, bueno yo le he exigido que regrese porque necesitamos contar con las mejores personas para sacar adelante los mejores proyectos”, dijo.

¡Ojo al Piojo! Mosca Susana, sabe que sólo cuenta con tres regidores (Hernán Núñez, Luis Gárate y Marité Bustamante) y necesita el apoyo de toda su gente. Por ejemplo, el 8 de enero pasado, la Municipalidad de Lima informó mediante nota de prensa el nombramiento de Marco Zevallos Bueno, otro regidor revocado en marzo de 2013, como jefe de la Gerencia del Ambiente.

Al menos, Susana ahora no está tan sola… y quizá ahora tendrá tiempo para planear mejor una buena estrategia de reelección.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *