Ojo al Piojo - Toledo de nuevo

Le complican la vida

Actualidad

Alejandro Toledo dice que su conciencia está limpia pero eso no es suficiente para la Fiscalía Penal de Lima que resolvió investigarlo a él y a su esposa Eliane Karp, por el presunto delito de Lavado de Activos.

“Asumo con entereza y decisión la disposición de la fiscalía al amparo de que se actúe con sentido de justicia y sin presiones de ningún tipo”, escribió el expresidente en su cuenta de Facebook, y anunció que “esta semana deben presentarse en formatos originales toda la documentación bancaria que prueba el origen lícito de los fondos”.

De esta forma, Alejandro Toledo insiste en que el dinero con el que su suegra, Eva Fernenbug, compró una residencia en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega, por casi cinco millones de dólares, pertenece a su gran amigo Josef Maiman.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el congresista Vicente Zeballos, sostuvo que la decisión de la 48° Fiscalía complica aún más la situación del ex presidente y refuerza las conclusiones y recomendaciones del informe que elaboró su grupo de trabajo.

“Ya no es solamente la comisión, ahora es el Ministerio Público el que perfila la situación hacia esa posibilidad”, dijo.

De otro lado, el ex ministro peruposibilista Juan Sheput, señaló que uno de los elementos que ha llevado a la fiscal Elizabeth Parco, a tomar esta decisión es la presión política. Además, negó que Toledo haya incurrido en el delito de lavado de activos.

“Los opositores, que son apristas y fujimoristas, seguramente se están mirando al espejo, están mirando la trayectoria de sus líderes. Toledo fue investigado por la Contraloría y una comisión durante el gobierno aprista y no le encontraron nada”, concluyó.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario