Caso BTR: Caerían todos

El expresidente Alan García, es acusado de ser integrante de una “organización delictiva” conformado por el exprimer ministro Jorge del Castillo, el exministro de Salud Hernán Garrido-Lecca y Miguel Hidalgo Medina, quien fuera jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro).

El objetivo de dicha organización – según la primera conclusión de la Megacomisión – fue evitar que se esclarezcan las actividades ilegales de interceptación telefónica de la empresa Business Track.

El grupo parlamentario, presidido por Sergio Tejada, asegura además que existen “indicios suficientes” de la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir.

El informe también incluye al fiscal Walter Orestes Milla López –quien tuvo a su cargo la investigación preliminar del caso BTR– pues incurrió en ilícitos penales como, por ejemplo, encubrimiento personal y omisión del ejercicio de la acción penal.

Al respecto, Sergio Tejada indicó que la acción de amparo presentada por el expresidente García le brindó razón de forma parcial y coincide en que este caso y el de los petroaudios no son cosas juzgadas porque las personas involucradas nunca fueron investigadas.

Las conclusiones de la Megacomisión serán vistas por el pleno del Congreso. Entre tanto, el secretario aprista Jorge del Castillo asegura que dicha acusación carece de prueba y sentido.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + 4 =