Loading...
Actualidad

¿Vacaciones familiares?

Aseguran que no tocaron ni un solo sol del tesoro público. Los congresistas, una vez más son objeto de críticas y censuras. Esta vez el escándalo fue protagonizado nada más y nada menos que por su presidente Fredy Otárola y cuatro legisladores: Javier Velásquez Quesquén (Apra), Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Rolando Reátegui (Fuerza Popular) y José León Rivera (Perú Posible), quienes viajaron a China y Japón por 17 días acompañados de sus familiares. ¡Qué buen viaje!

Como era previsible, el titular del Legislativo trató de evadir responsabilidades argumentando que los gastos de su familia no fueron solventados por el Estado, y acusando a otros parlamentarios (Velásquez Quesquén y León Rivera) de haber viajado también acompañados por familiares.

Sin embargo, por más que logre demostrar que el viaje de sus familiares no le costó ni un sol al erario nacional, la imagen del Congreso ya se vio afectada. Aunque tal vez si hubiesen viajado para realizar algún tipo de acuerdo con esos países, la cosa sería distinta. ¿Pero qué fue lo que realmente hicieron allá?

Según Otárola, asistieron a reuniones importantes como la gran feria internacional de comida china-peruana; la participación del Perú en el foro mundial de turismo; el hermanamiento con el Gobierno chino, etc. O sea, temas demasiado “relevantes” que requerían la presencia de una delegación del Congreso del Perú.

Con lo informado, ahora podemos comprender por qué Otárola cuenta con una aprobación de 11%, una desaprobación de 56% y el 33% de la población no lo conoce.

De otro lado, el congresista Javier Velásquez Quesquén, reconoció este hecho y no se arrepintió. Además, descartó que al viajar a China junto a su hija haya incurrido en una falta ética, pues aseguró que él ha cumplido con su labor parlamentaria.

Excelente y bien remunerada labor parlamentaria que cuenta con el 84% de rechazo popular, aunque paradójicamente, sea el mismo pueblo quien los elige y les concede ejercer esas funciones.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *