Ojo al Piojo - Rimarachin

Rimarachin, el rebelde

Actualidad

El congresista Jorge Rimarachín, expulsado del Partido Nacionalista por su oposición al proyecto Conga y por decir que la captura de ‘Artemio’ fue una “cortina de humo”, protagonizó hoy un escándalo tras protestar con gritos y un cartel durante el discurso de Ollanta Humala en el Congreso, sobre el fallo de la Corte de La Haya.

El parlamentario, ahora integrante de Acción Popular, no solo gritó dentro del edificio parlamentario, sino afuera, en la puerta. Su voz llegó a colarse incluso en la entrevista al ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.

Para Rimarachín, Ollanta es pro chileno y no ha puesto freno al avance silencioso que ha tenido Chile en nuestro territorio. El congresista protestó por los problemas que el fallo traería a la región Tacna, así como por una supuesta parcialidad de la Corte de La Haya a favor del país sureño.

Ojo al Piojo - Jorge Rimarachín
Listo, ya tiene los titulares. Todos quieren agua para su molino.
Foto: Captura de TV (RPP)

Posteriormente, parlamentarios de diversas bancadas criticaron duramente la actuación del congresista quien fue tildado, por ejemplo, de “payaso” por el legislador aprista Mauricio Mulder.
Recordemos que Rimarachín el año pasado también fue abucheado por sus colegas reunidos en el pleno cuando se informó que sería el próximo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Con todo esto, es casi un hecho que el congresista Jorge Rimarachin sea suspendido 120 días. La junta de portavoces oficializará este lunes su pedido al Pleno.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario