Más candidateables

Entre pre-candidatos y candidateables la campaña a la municipalidad de Lima, comienza a tomar forma. Aquí una lista de los que podrían animarse, y también los que dentro del Partido Popular Cristiano compiten por ser EL candidato.

Renzo Reggiardo:

Congresista, empresario y presentador del programa de denuncias Alto al crimen, miembro del partido Perú Patria Segura (creado en diciembre de 2013 por exintegrantes de la agrupación política Cambio 90 quienes deslindan todo tipo de vínculos con el partido fujimorista Fuerza Popular).
Reggiardo confesó que no le desagrada la posibilidad de candidatear a la alcadía de Lima porque ve el cargo como una oportunidad para hacer algo por la seguridad ciudadana.

Reveló que le ofrecieron el puesto de ministro del Interior, pero que finalmente lo habrían descartado cuando pidió comunicación directa con el presidente Ollanta Humala y no con la gente de su entorno, en referencia a la primera dama Nadine Heredia.

Pablo Secada:

Regidor, economista, organizó hace poco un colorido corso y pasacalle que se inició en la Plaza de Armas de Surco y terminó en la playa Los Yuyos de Barranco. En el camino, se dejó apreciar la popularidad que ya goza Secada por parte de la gente, a pesar que las encuestas aún no le favorecen (Apoyo le da 6% y Datum 1%).
Lourdes Flores destacó los créditos del pre-candidato a la alcaldía de Lima asegurando que “Pablo Secada es brillante y hará que Castañeda hable en la campaña 2014”.
Secada no admite que lo llamen pituco. “¿Sabes lo que siento por los pitucos? Desprecio. Los pitucos son personas que han arruinado en parte este país y que ahora son irrelevantes”, afirmó en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Rafael Santos Normand:

Alcalde de Pueblo Libre, no descarta tentar a la alcaldía de Lima en las elecciones del 5 de octubre próximo.

“Una gran base de militantes del PPC me han convocado para que los represente y cada quien tendrá un espacio para proponer sus planes de gobierno, su forma de trabajo”, dijo y resaltó que tiene dos periodos de alcalde, dirigiendo un gobierno municipal con varias limitaciones pero exitoso.

Santos se convierte en el segundo político del Partido Popular Cristiano en mostrarse interesado en el cargo que hoy ostenta Susana Villarán.

Recordemos que Santos fue investigado por los presuntos delitos de peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir.

Guillermo Arteta:

Fue general de la Policía Nacional, vinculado con la seguridad ciudadana a partir de las organizaciones vecinales.

Responsabilizó al gobierno de Humala de generar un “desorden”- en referencia al caso López Meneses- y no actuar como se debe.

Arteta sería el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la Alcaldía de Lima.  “Una posibilidad es que nos acompañe el general Guillermo Arteta, hombre derecho y honesto. Puede acompañar la fórmula o ir a la cabeza”, dijo el secretario ejecutivo de la Alianza Para el Progreso, Luis Iberico.

Recordemos que el general en retiro denunció que el entonces vicepresidente Omar Chehade junto a su hermano y una tercera persona quisieron realizar una intervención en la azucarera Andahuasi, incluso usando una falsa orden judicial.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 6 =