Yo no fui, fue teté…

El exjefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli – quien negó cualquier tipo de responsabilidad con el irregular resguardo a la casa Óscar López Meneses – se presentó esta mañana en el Congreso y aseguró que quienes deben responder por este caso son el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Salazar, y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

Asimismo, dijo que su relación con el supuesto asesor montesinista es solo amical. “La invitación que López Meneses me hizo a un evento en el cuartel El Potao, no forma parte de las investigaciones”, aclaró.

Raúl Salazar, quien estuvo al mando de la Policía durante la instalación del servicio, y José Cueto, quien hace poco “fue premiado” sorpresivamente con el envío a la OEA como experto del Perú en temas de seguridad hemisférica, tuvieron un altercado hace algunas semanas ya que Salazar confesó no tener miedo en enfrentar una querella de Cueto Aservi quien lo llamó mentiroso por decir que fue él quien le pidió expresamente el resguardo policial para la mencionada vivienda de Surco.

Cueto deberá presentarse la primera quincena de febrero ante la Comisión López Meneses, y se descartó la posibilidad de una teleconferencia por tratarse de uno de los principales involucrados en el caso.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =