Loading...
Actualidad

¡Dios los cría y ellos se juntan!

Alan García y Alex Kouri estuvieron juntos y radiantes ayer frente a más de cinco mil chalacos que se dieron cita en el Estadio Miguel Grau para participar en el “Primer Encuentro de Pueblos Jóvenes en el Callao”, que más pareció un mitin aprista.

“Cuando veo lo que el pueblo necesita, lo que el pueblo pide, no saben qué tentación tan grande tengo de volver a la lucha”, exclamó García, bebiendo luego un vaso de cerveza en medio de arengas y pica pica.

Posteriormente, dio la bienvenida a Alex Kouri – ajá, el de la salita del SIN, ¿recuerdan? –. Bueno, él sería el nuevo jale del Partido Aprista ya que habría aceptado postular encabezando la lista parlamentaria chalaca del partido de la estrella.

La reaparición del nuevo socio del exgobernante se concreta luego de un prolongado retiro de la actividad política marcada por el escándalo y su frustrada postulación a la alcaldía de Lima. Sucede que Kouri intentó sacarle la vuelta a la ley electoral al postular sin contar con el principal requisito que es tener residencia en Lima Metropolitana. Por esa razón, el Jurado Nacional de Elecciones tachó su candidatura.

Curado de todo esto, y con la experiencia de un zorro político, Kouri anunció ayer que ya no volverá a candidatear a la región Callao ni al sillón municipal de Lima.

De otro lado, trascendió que la verdadera ficha de García al municipio de Lima es Castañeda Lossio. Incluso, Del Castillo dijo que podrían apoyarlo.

En todo caso, ya empezaron los coqueteos. Acá te enseñamos un piropo.

En fin, el ajedrez político se va armando al son de “la vida es un carnaval”.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *