Alan García

¿Megahundido?

Actualidad

Más de dos años de investigación en el Congreso confirman que el expresidente Alan García está implicado en “al menos” cuatro informes de la Megacomisión, según informó su presidente, Sergio Tejada. Dichos casos serían el de los colegios emblemáticos, agua para todos, narcoindultos y BTR.

Al respecto, García aseguró que lo único que buscan con esta investigación es inhabilitarlo para la reelección conyugal y que nadie va a aceptar eso porque políticamente es incorrecto. “Yo no tengo indicio o presunción de delito. Lo que se preguntan es ‘cómo evitamos que este hombre gane unas elecciones por tercera vez’, lo cual ya sería el infierno para algunos adversarios”, expresó.

El grupo de trabajo liderado por Tejada, tuvo 44 sesiones ordinarias y 4 sesiones extraordinarias, realizó 38 interrogatorios a aproximadamente 100 personas, elaboró mil documentos y 8 informes finales que se conocerán tras el debate del Pleno del Congreso previsto para marzo.

Finalmente, el parlamentario dijo que los que estén en contra de los informes aprobados deberían sustentar sus cuestionamientos con documentos.

Asimismo, lamentó las acciones legales interpuestas por García a la comisión, lo cual, comentó, “retardaron la investigación”.

¡Ojo al Piojo! Trascendió que la Megacomisión recomendaría al Pleno acusar penalmente al expremier Jorge del Castillo, por haber supuestamente interferido en la administración de justicia.

Alan dixit: Lo único que están haciendo es poner un pollo al asador para ver cómo lo ven transar sus posibilidades

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario