La tortura más cara del Perú

Como para que no queden dudas de cómo ha cambiado la estrategia de defensa del expresidente Alberto Fujimori, su abogado William Paco Castillo, aseguró esta mañana que su defendido ha sido condenado por motivaciones políticas y mediáticas:

“El deporte que más se practica en el Perú es patear a Fujimori. No debió ser condenado por una cuestión mediática ni política. Son crímenes que nunca cometió”

Crímenes que fueron demostrados en un juicio que contó con todas las garantías del debido proceso y que los fujimoristas aún insisten en cuestionar.

Parte de esta estrategia, y de cara al juicio que se le sigue a Fujimori por el desvío de fondos del Servicio de Inteligencia para financiar campañas de desprestigio a través de la prensa amarilla, llamada “diarios chicha”; ha sido justamente mediatizar el tema y tratar a toda cosa de victimizar al reo de la Diroes.

En un clara reacción de revancha por las medidas correctivas aplicadas a Fujimori por violar las condiciones de su carcelería, William Paco presentó una denuncia de tortura contra su patrocinado de parte del jefe del Inpe, Luis Perez Guadalupe, éste, al tiempo que aseguraba su colaboración con las investigaciones que del caso haría el ministerio público, afirmó una de las frases más ocurrentes en lo poco que va del año:

“Nos llama la atención (que nos denuncie de tortura) el preso más caro del país, que recibe todas las atenciones”.

Paco Castillo ha afirmado que su denuncia no se quedará en el ministerio público, sino que no descansará hasta llegar a instancias internacionales.

¿Organismos internacionales? La tortura que es un delito de lesa humanidad se ve en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, competencia de la que el Perú se retiró durante los últimos años del decenio fujimorista, a petición del mismo personaje que ahora quiere quedar protegido bajo su amparo. ¡Cómo has cambiado pelona!

Ojo al Piojo:

¡Agárrate Catalina! López Meneses afirma que simpatiza con Alberto Fujimori

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =