Malas juntas

Dime con quién andas y te diré quién eres, reza el dicho que hoy martiriza al congresista oficialista Omar Chehade Moya, pues se reveló que su amigo y socio Iván Torres La Torre; visitó al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en su presidio de la Base Naval.

Según el semanario Hildebrandt En sus Trece, fueron 14 las visitas realizadas desde el año 2006 al 2013.

Entre tanto, cabe resaltar que Torres La Torre fue abogado de Julio Salazar Monroe, ex jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y de Claus Corpancho, traficante de armas que participó en la compra de los aviones MIG 29 y Sukhoi 25 a Bielorrusia por una costo inflado durante el decenio fujimorista. Además se vio envuelto en presuntos ofrecimientos a Eva Bracamonte para sacarla de la cárcel con ayuda de “un amigo del gobierno”.

Al respecto, Chehade reconoció su relación con el abogado y dijo que sus amigos son libres de hacer lo que les plazca. ““Él fue mi socio hasta el 2010 o 2011, que fue cuando entré en política. Tengo entendido que luego formó otra oficina con otras personas y los temas que le competen a él son exclusivamente de él yo no puedo responder por terceros”, respondió a El Comercio tras negar que conozca las motivaciones que lo llevaron a reunirse con el ‘Doc’.

De otro lado, Torres La Torre confirmó que visitó a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori, pero aclaró que el congresista no estaba enterado ni tenía algún interés particular en ello.
“No tengo ninguna relación con este Gobierno, ni alguna relación profesional con mi gran amigo y exsocio Omar Chehade. Tampoco dependo de algún partido político. Soy un abogado de a pie, no me debo a nadie, salvo a mis obligaciones profesionales”, se defendió en diálogo con ATV+.

La estocada final del caso, llegó con el pedido del congresista Yhony Lescano quien recomendó la asistencia de Chehade y el abogado Iván Torres a la Comisión López Meneses.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 13 =