Calentando motores

A poco más de medio año, los partidos políticos van calentando motores para la codiciada alcaldía de Lima. Algunos descartan alianzas, otros esperan concretarlas; entre tanto se vocean algunos candidatos y se descartan otros.

Por ejemplo, contra viento y marea, el Frente Amplio de Izquierda no descarta a Susana Villarán como candidata a la reelección pero tiene otras cartas bajo la mesa como Marisa Glave y Eduardo Zegarra. La agrupación se mantiene a la espera de realizar eventuales alianzas electorales. Sin embargo, hasta el momento no hay conversaciones con ninguna otra agrupación.

Otro partido que dará batalla en estas elecciones es el PPC. Ellos aseguran que este año básicamente apuntarán a postular con candidatos propios. “Lima es una aspiración y queremos una fórmula que permita garantizar la recuperación del tiempo perdido en esta gestión y también durante la gestión de Castañeda”, dijo el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro.

Entre tanto, Somos Perú, anunció que la intención inicial de su partido es presentarse con candidatos propios y no a través de una alianza electoral, pese a los rumores que hablaban de un acercamiento a Confluencia con Lima.

Acción Popular anunció que a nivel nacional participarán en las elecciones provinciales y municipales de este año con el símbolo de la lampa y su nombre partidario: Acción Popular, con lo que rechazan cualquier alianza que interfiera con estos símbolos. Además adelantaron que a más tardar entre abril y junio estarán definiendo todos sus candidatos.

Fuerza Popular participará en los comicios y según el legislador Pedro Spadaro darán “la sorpresa” en varias regiones y localidades. Aseguró que realizarán un proceso escrupuloso de selección de candidatos.

Finalmente, el Partido Aprista, comunicó que su agrupación tiene previsto iniciar el 8 de febrero la elección interna de sus candidatos. Las bases deberán definir si presentan lista propia para la Alcaldía de Lima.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − ten =