Millonario presupuesto

En 1992 nuestro Congreso tuvo que cerrar sus puertas debido al autogolpe propiciado por el expresidente Alberto Fujimori, fue una época de enorme desprestigio para los políticos de nuestro país. Han pasado 21 años y la antipatía y descredito a los políticos ha ido aumentando. Actualmente, la desaprobación del Congreso por parte de la ciudadanía pasó de 76% a un 86% de acuerdo al sondeo a nivel nacional urbano.

A raíz de ello, en octubre los parlamentarios hicieron un mea culpa para revertir esta situación, pero lograron poco o nada, incluso, de acuerdo a la última encuesta de GFK, el 89% de los peruanos piensa que varios congresistas se quedan con el sueldo de sus trabajadores, al puro estilo del desaforado Urtecho.

Y cómo para ponerle una cereza a la torta, nuestros congresistas han aprobado un millonario presupuesto para el 2014 que supera los 496 millones 270 mil soles. De ese total, el 72% se destinará al pago de planillas, de pensiones y otras prestaciones.

Cabe señalar que en este gobierno – que también prometió el balón de gas a 12 soles – se ha triplicado el presupuesto para el Congreso. Atrás quedaron las exhortaciones del presidente Ollanta Humala pidiendo a los parlamentarios que tomen conciencia respecto a sus sueldos.

Entre tanto, el Legislativo continúa moviéndose en función de la presión mediática y para las cámaras. Muchas veces, se discute más apasionadamente aquello que los medios ponen en agenda, sea lo que fuere.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + twelve =