Loading...
Actualidad

¿Quién invitó a quién?

A pesar que Oscar López Meneses afirmó en varias ocasiones que conoce a Ollanta Humala y que lo apoyó en la confección de la lista congresal cuando éste postuló a la presidencia en el año 2006, el Presidente de la República continúa firme en su versión de no tener ningún tipo de vinculación con el mencionado operador montesinista.

Es más, ahora dijo que supuestamente se reunió con el titular de la Comisión López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, a pedido del propio legislador acciopupulista, quien poco antes había declarado que fue el mandatario quien lo invitó a Palacio de Gobierno para expresarle su apoyo.

¿Total? ¿Quién invitó a quién? ¿Por qué las contradicciones?

Entre tanto, calmando las aguas y como quien evita generar más suspicacias, el expresidente del Congreso, Víctor Isla, explicó a la prensa que al finalizar el año lectivo de la Academia Diplomática de la Cancillería, se encontró García Belaunde con el presidente Humala y ahí es que el congresista le pidió una cita siendo concedida por el mandatario el miércoles por la noche.

¿Será cierto? De ser así, ¿por qué García Belaunde entró en contradicciones?

Para el congresista Luis Galarreta, el titular del grupo de investigación debió dar cuenta a los miembros de la comisión de esta reunión. “¿Por qué no lo informó hoy?”, se preguntó.

Ojalá que no se trate de un acuerdo bajo la mesa como en el que se vio involucrado García Belaunde luego que se conocieran los audios que confirman que, entre bambalinas, negoció junto a otros legisladores las diez plazas vacantes para la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva.

Finalmente, ¿prosperará el pedido del congresista Juan Carlos Eguren quien ahora exige la renuncia de García Belaunde a la presidencia de la Comisión López Meneses?

Por el momento, García Belaunde informó que convocará este lunes al grupo de trabajo para analizar la reunión con Ollanta Humala.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *