Tantas veces Luciana

Dijo que nunca fue “choteada” por MarioVargas Llosa, pero las imágenes dicen lo contrario.

Ojo al Piojo - Luciana León Mario Vargas Llosa
“Aquí no mamita”
Foto: Vanessa Martinez

El nobel de literatura, no accedió a apoyar el proyecto que le llevó la congresista Luciana León, en el cual la Cámara Peruana de Libro – asociación vinculada a un socio de Alan García – pide la exoneración del pago del impuesto a la renta sobre las regalías que reciben los autores por concepto de libros editados en el Perú.

¿Qué habrá motivado a Vargas Llosa a decirle no? Tal vez estuvo informado sobre la vinculación de la congresista del partido de la estrella con Apdayc, asociación cuestionada porque las regalías no estarían llegando a manos de los autores y compositores. Recordemos que Luciana en el 2008 fue nombrada socia honoraria e impulsó proyectos de Ley con presencia de representantes de esta asociación.

Ojo al Piojo - Luciana León - Armando Massé
Felices fiestas. Este es un tono que por supuesto Apdayc no prohíbe.
Foto: El Comercio

Aunque quizá estos hechos sean negados, así como cuando dijo que no conocía los negocios ni las actividades de su padre, el polémico ex ministro aprista Rómulo León, recordado por el ya célebre caso de los Petroaudios. Sin embargo, Luciana León fue investigada porque trabajó en una empresa de Yngrid Irribarren, ex pareja de su padre.

Entre tanto, la congresista dijo hoy mediante su cuenta de Twitter que seguirá tocando las puertas que sean necesarias para conseguir el apoyo en su proyecto. Y quizá lo logre, aunque todo se le haría más fácil si este gobierno hubiese sido fujimorista. Recordemos que ella confesó, luego de un sesudo análisis, que llegó a la conclusión de votar en el 2011por Keiko Fujimori porque según dijo fue “la mejor candidata de lejos”.

Entonces, si el líder de su partido queda inhabilitado para participar en las elecciones presidenciales del 2016, ya sabemos a quién elegirá. ¿Continuarán negando la alianza AproFujimorista?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =