¿Quiénes son ellos?

La lista contiene el nombre de 200 personas pero entre toda esa constelación nos llamó la atención estos nombres y sus “convenientes” vinculaciones.

Aunque no te sorprendas porque aún faltan más, ya que los congresistas Julio Gagó y Martha Chávez aseguraron que el registro que halló el INPE está incompleto, pues no incluye nombres de personas que reconocieron haber visto a López Meneses en el penal San Jorge, donde estuvo recluido de 2003 a 2006.

La promoción 1999 del Centro de Altos Estudios Nacionales. ¿Se seguirán viendo las caras?. Foto: Caretas
La promoción 1999 del Centro de Altos Estudios Nacionales. ¿Se seguirán viendo las caras?.
Foto: Caretas

Camaradas de la promoción anterior a la de Ollanta Humala: “Héroes de La Breña”, de 1983 y de su promoción “Héroes de Pucará y Marcavalle”, de 1984:
Víctor Manuel García Panta
Alberto Quispe Alcócer
Alfonso Domingo Núñez Fernández
Oswaldo Rogelio Zapata Corrales
Julio Andrés Rosas Cabrera.

Vinculación con Montesinos: “Marea roja” – Artillería:
El general EP (r) Jaime Hortencio Zegarra Guillén

Vinculación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas:
Javier Revilla, cuñado de José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Prófugo de la justicia tras ser condenado por otorgar créditos fraudulentos y licitaciones sobrevaloradas a los testaferros de Vladimiro Montesinos.

Vinculación a la actual Comisión Investigadora:
Juan Carlos Herrera Tello, cercano excolaborador de Víctor Andrés García Belaunde, titular de la comisión que investiga este caso.

Políticos:
El exministro Jorge Mufarech,
El excongresista Jorge Pollack
Dice que él no fue:
José Urquizo, congresista nacionalista. Negó conocer a López Meneses y dijo que se trató de un homónimo. Sin embargo, el legislador nacionalista se contradice con sus declaraciones realizadas a inicios de mes cuando admitió que sí conocía al ex operador montesinista.

José Francisco Crousillat: Ex broadcaster cumplió su condena de ocho años de prisión por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos.

Gabriela Chávez Bonifaz: Especialista en estrategias políticas y consultora independiente en estrategias electorales. Asesora de imagen y comunicaciones de la campaña electoral de Alex Kouri.

No aparece en la lista pero…
Fue mencionado por López Meneses. Ítalo Ponce, excompañero de promoción de Humala, Mayor en retiro del Ejército, activo promotor de la campaña electoral nacionalista, posible nexo entre Unión por el Perú (UPP) –partido del entonces candidato Ollanta Humala en los comicios de 2006– y López Meneses.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + three =