¿Alto al crimen?

Según el Ministerio Público, cada dos horas se reciben un promedio de seis denuncias por el delito de hurto en nuestro país. Asimismo, las denuncias por robo llegaron a 18,198 sólo en el primer semestre de este año, y es que la inseguridad ciudadana y la delincuencia son, sin duda, uno de los principales problemas del Perú.

Este fin de semana, a solo 10 cuadras del Congreso de la República, 10 delincuentes armados irrumpieron en el centro comercial Polvos Azules, y en medio de un tiroteo arrebataron más de 40 mil dólares a cuatro cambistas. Un policía de Águilas Negras y un comerciante resultaron heridos. Sin embargo, ayer en la Comisión de Defensa del Congreso – donde precisamente se pretendía buscar soluciones a este tema – solo había un legislador, uno solo que escuchaba la exposición del director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

Este único parlamentario es Manuel Merino de Acción Popular-Frente Amplio. Entre tanto, paradójicamente, los ausentes fueron el general en retiro de la Policía Nacional, Octavio Salazar, de Fuerza Popular; Renzo Reggiardo el del programa Alto al crimen, de Concertación Parlamentaria, y Manuel Zerillo, de Gana Perú.

En mérito a sus inasistencias, y haciendo oídos sordos al 82% de la población que desaprueba su labor, el Congreso de la República ha decidido que a partir del próximo mes cada empleado que pertenece al Servicio Parlamentario recibirá un pago extra a su sueldo mensual, lo que implicará un desembolso anual de casi cuatro millones de soles. ¡Esto sí es un asalto!

Ojo al Piojo:

– Ya en abril habíamos advertido que para el gobierno el tema de la seguridad ciudadana era solo un saludo a la bandera.

– Y hoy, sí hoy, marcas desatan balacera en San Isidro.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 4 =