Recontra borracho

El 24 de setiembre del 2011 se jugaba un partido de fútbol de la primera división peruana. El encuentro más importante del torneo. El clásico del fútbol peruano: Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. El resultado del encuentro, más de dos años después, es lo de menos. Ese día, Walter Oyarce, un hincha de Alianza que veía el partido desde un palco del Estadio Monumental, perdió la vida tras ser golpeado y arrojado hacia las gradas.

El principal sospechoso , David Sánchez-Manrique a.k.a “Loco David” reafirmó su inocencia ante la fiscalía. Sánchez-Manrique, que huyó tras la muerte de Oyarce a los EE.UU., dijo no recordar nada del incidente… aseguró que estaba “recontra borracho”. Tan conveniente como su amnesia chelera -o de whisky y Red Bull- son las contradictorias declaraciones de sus amigos barristas: Gustavo Manrique (Tavo) y José Luis Enrique Alejos (Cholo Payet).

Tavo y el Cholo Payet  coinciden en la inocencia de su amigo el Loco David. Ambos señalan que Richard Valverde Sifuentes (Negro Ampilio) fue quien arrojó a Oyarce desde el palco. Sin embargo, lo que se presume es que detrás de ambas declaraciones está el dinero de Sánchez-Manrique. Todo esto ya que el Negro Ampilio se ha retractado en sus declaraciones y ahora se declara inocente. Además de señalar que el Cholo Payet le ofreció dinero para asumir la culpa.

A pesar del respaldo de sus compañeros de gradas, David Sánchez-Manrique sigue en la mira del Ministerio Público ya que hay testigos protegidos que insisten en que él es el asesino de Oyarce.

De ser encontrados culpables, el Loco David y sus cómplices enfrentarán una pena de cárcel de 35 años. La audiencia continuará en diciembre. Entre tanto, Sánchez-Manrique seguirá en Piedras Gordas aunque sin mayores penurias.

Ojo al piojo:

– ADN consultores y Mario Saldaña: Cuando los periodistas se convierten en asesores de imagen de un procesado por asesinato.

– La estrategia para limpiar a David Sánchez del crimen de Walter Oyarce.

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − thirteen =