No Martha Chávez, tú no

Foto: Perú 21

Numerosas son las voces de protesta, no solo en las redes sociales, sino también de diversos políticos y líderes de opinión que ha ocasionado la designación de la congresista fujimorista Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de Derechos Humanos del Congreso de la República. Y no es para menos, sobre todo porque este grupo de trabajo escencialmente, tendrá como tarea el seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, para la cual, la flamante coordinora ha dicho textualmente: “Haré absolutamente todo para desterrar el informe de la CVR“.

Mal inicio, pero sobre todo mala actitud. Podemos decir muchas cosas sobre la posición de Chávez, sobre su intolerancia y desprecio no solo a las víctimas de la violencia terrorista, sino también su negacionismo evidente acerca de cualquier posición en favor de los derechos humanos en el país. Para ella solo existen los de militares, policías y su gran jefe, Alberto Fujimori, preso por cometer delitos de lesa humanidad.

Como decíamos, podemos escribir mucho sobre ella, pero mejor recordemos de su propia boca algunas de esas posiciones. Derechos Humanos, un tema muy delicado, que ella permanentemente atacará arteramente, si permitimos que siga en el cargo que se le ha encomendado.

Ojo al Piojo - Martha Chávez

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × four =