Otra vez Ecoteva… Otra vez Eliane.

Las investigaciones por el caso Ecoteva continúan. En esta ocasión, a quien le ha tocado hablar ante las autoridades del Ministerio Público es a la esposa de Alejandro Toledo -y ex primera dama de la nación-, Eliane Karp.

Teniendo en cuenta que la madre de la ex primera dama, doña Eva Fernenbug, es una de las piezas claves en las investigaciones; no sorprende que Eliane también haya sido citada por la fiscalía. Al igual que su madre y esposo, Karp es muy amiga del empresario Josef Maiman. El cual, aunque en un inicio se aseguró que solo era el prestamista de la señora Fernenbug, es a quien ahora se le adjudica la responsabilidad completa de las transacciones inmobiliarias.

Bajo esta nueva ¿estrategia? -a la que se llegó no sin antes los enredos típicos a los que nos tiene acostumbrado el ex presidente Toledo en su declaraciones-, Eliane confirmó a la fiscalía su participación en la compra de la casa y la oficina de Maiman. En palabras de Karp, la amistad de años que mantiene con el empresario israelí propiciaron que en cada visita al país -o incluso desde EE. UU.- ella lo mantenga al tanto sobre las propiedades a tener en cuenta para invertir. Es decir, no habría participación delictiva.

Según lo expuesto por Karp, su participación en el caso Ecoteva es más bien anecdótica y sin mayor relevancia para las investigaciones. Sin embargo, conviene recordar que cuando estalló este escándalo surgió la siguiente hipótesis: Eliane usó a su madre como titular de las propiedades del caso Ecoteva para que estas no puedan ser heredadas por Zaraí Toledo.

Aunque esta premisa debe ser confirmada por las investigaciones del Congreso y el Ministerio Público, ¿acaso alguien podría afirmar que lo anterior suena a disparate? Eliane Karp ha demostrado en más de una ocasión no ser una esposa “decorativa”. Cuando se trata del “cholo bueno y sagrado” nos quedamos cortos al momento de imaginar lo que Eliane haría por “él ¿ambos?”… sobre todo si hay dinero de por medio.

Reacciones:

En absoluto, se está confundiendo (…) en el Parlamento estamos facultados por mandato constitucional para velar por todo asunto de interés público. Esta investigación no es un asunto antojadizo. A ella se le investiga por ser esposa de un ex presidente y obviamente está en tela de juicio un conjunto de transacciones inmobiliarias.”

Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Ella nunca ha negado que buscó las propiedades, lo hizo por indicaciones del propio Maiman a quien le pertenece los recursos de Ecoteva, él es quien estaba interesado en hacer inversiones inmobiliarias en el Perú.”

Luis Lamas Puccio, abogado Eliane Karp.

Ojo al piojo:

– La defensa de Eliane Karp ha criticado el que se hayan divulgado a la prensa las declaraciones de su cliente ante la Fiscalía.

– El lunes 28 de octubre, Eliane Karp y Alejandro Toledo responderán ante la Comisión Fiscalizadora del Congreso.

– Eliane Karp envió una carta al congreso para disculpar la ausencia de su madre en las reuniones de la Comisión Fiscalizadora.

– Sobre las múltiples contradicciones y versiones del caso Ecoteva en este espacio: Toledo sigue en aprietos.

– ¿Eliane como alma en pena?

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + one =