Ojo al Piojo - Huida de Fujimori

¿De qué ejemplo hablas, Keiko?

Actualidad

“Sr. Ollanta Humala, Ud. puede ser el Presidente de la República pero no por eso va a hacer lo que quiera. Dé el ejemplo. ¿Por qué ocultó su visita a Francia? ¿Qué esconde? Su escala “técnica” en París sólo genera sospechas. La Dra. Rivas debe ser censurada, pero no olvide que el responsable directo es usted! Esperamos explicaciones claras y no excusas.”
Keiko Sofía Higuchi Fujimori (tomado esta mañana de su Facebook).

La ex congresista Keiko Fujimori tiene como único logro ser hija de su padre, y esto –aunque todo hijo debe honrar a sus progenitores- no es nada de lo cual un peruano pueda sentirse orgulloso. Por el contrario, el reo Fujimori no solo lleva a cuestas una condena de 25 años por violación de derechos humanos. Fujimori, además, carga sobre sus envejecidos hombros la vergüenza de haber huido del país como un cobarde para luego –como si la deshonra no fuera lo suficientemente grande- renunciar mediante un fax desde Tokio.

Keiko Fujimori, que no duda en criticar al presidente Ollanta Humala por el viaje a Francia, parece estar aprendiendo una o dos cosas sobre política. Hoy, por lo menos, saca un sobresaliente en el rubro “memoria selectiva” y “político carepalo”.

No lo olvidemos nunca: Alberto Fujimori salió del país con engaños mientras le hacía creer a todos los peruanos que él y Vladimiro Montesinos actuaban cada quien por su cuenta. Tal cual lo precisa Raúl Wiener, lo de Fujimori fue una fuga.

“Para iniciar este viaje, Fujimori obligó a todo su equipo de seguridad y a los carros oficiales a salir muy temprano de Palacio con dirección a la carretera central, engañando a la prensa que imaginó que el presidente iba con ellos. En esos días Fujimori había venido cumpliendo una rutina que el país veía cada vez con mayor desconfianza y que consistía en realiza movimientos aparatosos supuestamente en busca de su ex asesor que se encontraba prófugo (en realidad ya había fugado del país en un yate algunas semanas antes), y los medios, todos ellos fujimoristas, se prestaban a la farsa. El 13 de noviembre mientras iban en dirección a Chaclacayo, el “chino” volvía a hacer gala de su astucia y se dirigía raudo al aeropuerto para su último vuelo como presidente de la nación.”
Raúl Wiener, 14 nov. 2010

Ojo al piojo:

– Sobre el viaje de Ollanta a Francia tras la cumbre APEC.
– Sobre la pobre labor de Keiko Fujimori como congresista.
– El vergonzoso fax mediante el cual Fujimori presentó su renuncia:

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario