PRONAA vs Qali Warma: fujimoristas enfrentados

Foto: LaMula.pe

De los cinco programas sociales del actual gobierno, Qali Warma es el que más atención ha generado y no por sus buenos resultados. El programa de alimentación escolar para niños y adolescentes de todo el país en edad escolar es un verdadero dolor de cabeza para la administración de Ollanta Humala.

Los casos de intoxicación llegan desde todo el país (existen más de 90 denuncias) y, de momento, la única acción del gobierno para salir de este embrollo es la posible destitución de Guiselle Romero, presidenta del programa social.

Ante la crisis, eran de esperarse las críticas al programa desde diversos sectores. La más reciente, ni más ni menos, por parte de Alberto Fujimori. Desde su cómoda celda, el ex presidente, no duda en usar su cuenta de Twitter para despotricar contra Humala y su gobierno -tal cual lo hace Alan García-; o, en este caso, dar “oportunos” consejos:


Sin embargo, la recomendación de Fujimori no fue tan bien recibida… ni siquiera al interior de Fuerza Popular. Los congresistas fujimoristas Julio Gagó y Cecilia Chacón han sido encarados por el también congresista Kenji Fujimori a razón de lo que en su opinión es un “ninguneo a su líder histórico”.

Ojo al Piojo - Tweet Kenyi

Todo indica que en Fuerza Popular la que manda es Keiko y no el reo Alberto Fujimori. O por lo menos, esa es la imagen que intentan proyectar desde la bancada de Fuerza Popular.

 Las declaraciones que exaltaron al benjamín de los Fujimori:

“Es lógico que el ex presidente Fujimori comente acerca del PRONAA porque fue un programa bandera, de alguna manera, en la época del fujimorismo, en los noventa; ahora el diseño tiene que ser hecho para esta época. (…) Estamos bajo el liderazgo actual de Keiko Fujimori y no siempre ella ha estado de acuerdo con lo que ha dicho su padre”. Cecilia Chacón.

“Yo creo que ya no podemos hablar de que regrese el PRONAA. Lo que se tendría que haber hecho en este gobierno es modificarlo y reorganizarlo; sin embargo, ellos se han decidido por un nuevo programa, que es el Qali Warma, que a nuestro parecer está mal porque se ha reducido el espectro (…) hay que apoyar el programa, pero que funcione bien”. Julio Gagó.

Ojo al piojo:

– Un post anterior de este blog sobre Ollanta Humala ante la Onu y Qali Warma.

– Gagó niega que Kenji se refiera a èl o alguien más de su bancada.

“Kenji Fujimori en ningún momento se ha referido a mí, ni tampoco a ningún congresista de la República, él ha hablado que cualquier persona que ningunee al ex presidente tendría que verse con las bases. Yo no me siento aludido”. Julio Gagó

– La culpa es de los apristas:

“Ese sistema del Pronaa se volvió corrupto durante el régimen aprista y volver a ese punto es volver a la corrupción”. Rolando Reátegui.

– El premier Jiménez sobre el PRONAA:

Parece que se han olvidado cómo en el Pronaa existieron una serie de incidente lamentables, uno de ellos en Cajamarca en donde niños fueron afectados, intoxicados, un hecho muy grave que alertó por supuesto al gobierno”.

– Fujimori asegura que la debacle del PRONAA fue durante el gobierno de Toledo y García. Les dejamos una imagen que muestra para qué era usado ese programa social durante el Fujimorismo (vía DedoMedio)

Ojo al Piojo - Pronaa Fuji

– Más de 20 procesos por corrupción en el PRONAA.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − two =