¿Por quién dobla esa campana?

El presidente Ollanta Humala Tasso se parece muy poco al candidato Humala. En el tramo final de la campaña electoral se evidenció esto y no tardaron en salir comentarios del tipo “Ollanta con el polo rojo” y “Ollanta con el polo blanco” (lo cual hasta dio pie a un “sketch cómico”). Tras dos años de gobierno, pareciera que aun no terminamos de conocer bien a nuestro presidente.

Quizá, cuando nos preguntamos quién gobierna este país no es para seguirles el juego a los que insisten en la idea de que Nadine se lanza como candidata presidencial. Sino, más bien, porque no estamos seguros de quién es en realidad Ollanta Humala Tasso.

¿Agua sí y oro no? ¿comprar Repsol? ¿fotitos con Cipriani? ¿gas de camisea para los chilenos? Sus opositores políticos y sus defraudados electores no entienden a ciencia cierta quien es el hombre en el sillón presidencial. “Moderado”, es el adjetivo que muchos emplean al referirse a Humala. Y aun así, la descripción no satisface. ¿Cómo satisfacerlos a todos?, debe preguntarse Ollanta día tras día. Y, probablemente, los únicos satisfechos sean los de la Confiep, Nadine y VillaFuerte.

Ollanta Humala en la Bolsa de New York dando el campanazo de cierre de jornada. Ollanta, quien te viere y quién te ve! Que te hayan concedido tal honor es señal de que los peces gordos de Wall Street están muy contentos contigo y tu gobierno, por lo menos, de momento. Nuestra economía y sus bien edulcoradas cifras son suficientes para ellos.

¿Pero, por quién dobla esta campana? ¿será por los muertos de los conflictos sociales? ¿será por los policías usados como carne de cañón? ¿o acaso por los muertos regados en pistas y veredas como recordatorios infames de la inseguridad ciudadana que se respira en nuestro país?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =