Cipriani, una pataleta y el supuesto cura pedófilo

Existe un vieja rencilla al interior de la iglesia católica. Los bandos enfrentados son la Compañía de Jesús y el siempre influyente Opus Dei. Cuando el argentino Jorge Mario Bergoglio pasó a llamarse Francisco y se convirtió así en el primer papa latinoamericano, el sector más conservador del Vaticano entró en estado de alerta: los jesuitas, sus enemigos naturales de siempre, les están ganando.

Una reunión. Una pataleta.

El papa Francisco se presenta ante el mundo como un hombre austero y con mensajes pocos usuales en la iglesia católica. Francisco le habla directamente a los jóvenes, los invita a ser rebeldes, a “hacer líos”. No teme mostrarse tolerante en asuntos usualmente sensibles para la iglesia como la homosexualidad. Incluso… tiene el atrevimiento de reunirse con el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez (creador y difusor de la Teología de la Liberación).

Y esto, al cardenal Cipriani, hombre fuerte del Opus Dei y máximo representante de la iglesia católica en nuestro país, no le hizo gracia alguna: la Teología de la Liberación ha sido siempre una piedra en el zapato para los del Opus y reaccionarios de toda laya. ¿Por qué? pues básicamente porque está bien hablar sobre los pobres pero no sobre el origen de su pobreza.

Gabino se queda sin padrino.

Cipriani aseguró que el artífice de la reunión entre el sumo pontífice y Gutiérrez, el sacerdote alemán Gerhard Müller, prefecto de la congregación para la doctrina de la Fe (la versión moderna de la Inquisición), es un “ingenuo”. Para Cipriani, Gutierrez y su Teología de la Liberación le han hecho gran daño a la Iglesia. Pero, ¿acaso un daño mayor que el de los curas pedófilos y el aún más lamentable encubrimiento de estos actos?

Pues parece que no. Por lo menos no para el papa Francisco y el resultado ha sido más que positivo: Gabino Miranda, el obispo auxiliar acusado de pedofilia, se quedó sin padrino y ha sido suspendido. Cipriani tendrá que escoger mejor sus batallas o, mejor aún, actuar como un verdadero hombre de dios que no cierra los ojos ante las injusticias contra los más débiles.

Ojo al piojo:

– ¿Por qué el papa Francisco está  fascinando tanto a los jóvenes?
– El Papa jesuita y 10 cosas que debes saber sobre los jesuitas
– La Teología de la Liberación respira
– Gabino Miranda, el supuesto cura pedófilo en un reportaje de Panorama.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =