Ojo al Piojo - Unión Civil ya

¡Unión Civil ya!

Actualidad, Reportajes

En este blog creemos en la igualdad de todos ante la ley. Por eso, el proyecto de ley para la unión civil no matrimonial es un buen punto de partida para retomar el debate sobre este tema usualmente relegado. Este es el momento para exponer ideas y contrastarlas con seriedad. Ni la religión ni nuestros prejuicios son excusas válidas para negarles derechos y deberes ya adquiridos a otros ciudadanos.

¿La unión civil no matrimonial es un peligro para la sociedad y la familia? ¿qué exigen exactamente las parejas homosexuales y la comunidad LGTB? ¿por qué es urgente que la unión civil se apruebe? ¿la ley nos beneficia a todos como sociedad?¿la unión civil es suficiente para reinvindicar a la comunidad LGTB?

Estas y otras tantas preguntas han estado en discusión durante toda la semana. ¿Por qué no conversar con los protagonistas de esta historia para saber qué tienen que decir?

*Conversamos con Jorge Chávez (ex presidente del MHOL y miembro del equipo que elaboró el proyecto de ley con el congresista Carlos Bruce) y dos parejas gais: la primera es una joven pareja de activistas (Julián y Christian). La segunda (Alejandro y su novio) es una pareja que lleva más de dos décadas en la lucha por la igualdad de los derechos para la comunidad LGTB. Lamentablemente, solo podemos mostrar las imágenes de la entrevista a Alejandro. Su pareja prefirió no aparecer ante cámaras para evitar problemas en el trabajo. A él le enviamos un fuerte abrazo y agradecemos las valiosas historias que compartió con nosotros.

Ojo al piojo:

El proyecto de ley: Unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

Infografía: ¿Qué es la unión civil no matrimonial?

Ocho claves sobre la Unión Civil para personas del mismo sexo.

¿Quieres expresar tu apoyo a este proyecto de ley?

  1. Comunícate con tus congresistas y hazles saber tu opinión.
  2. Lee y firma esta petición que será enviada al congreso.
  3. Infórmate más sobre el proyecto en esta cuenta de facebook: #Unioncivilya.

Reacción de un niño frente a una pareja gay.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario