Congreso de la República, el más corrupto

Ojo al Piojo - Congreso Corrupto

Esta mañana, la ONG Proética, presentó los resultados de la VIII Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú 2013, realizado por Ipsos Perú. Los resultados son realmente lamentables, pero que solo confirma lo que la población piensa del primer poder del Estado.

Al la pregunta ¿Cuál le parece el principal problema que enfrenta el Estado y que le impide lograr el desarrollo del país? la mayoría de los encuestados responde la corrupción de funcionarios y autoridades, lo que sorprende es que este resultado es comparado a través de los últimos 6 años, y las respuestas no han variado mucho.

Ojo al Piojo - Corrupción

Al consultarle a la población cuáles son a su parecer las instituciones más corruptas del país, el 55% de encuestados respondió que el Congreso de la República, seguido muy de cerca por la Policía Nacional

Ojo al Piojo - Congreso corrupto

Con los recientes escándalos en los que se vieron envueltos a muchos congresistas se les recuerda por sus apodos más que por sus apellidos y mucho menos logros legislativos. La reciente #Repartija que generó grandes movilizaciones sociales, ha mellado grandemente su poca reputación. Las recientes acusaciones de Jaime Antezana han agravado aún más esta percepción ciudadana.

No olvidemos que somos los ciudadanos quienes elegimos a este tipo de representantes. Es responsabilidad de todos nosotros, que este tipo de cosas no vuelvan a suceder. Nunca más.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − thirteen =