El fallo de la Haya en la recta final

Los principales líderes políticos del país se reunieron ayer en la sala del gabinete ministerial para hacer un balance de las acciones del gobierno frente al diferendo marítimo con Chile.

La cita multipartidaria pretende enviar un innegable mensaje de unidad frente a un problema de interés nacional. Además de servirle a los asistentes para darse una lavada de cara frente a las múltiples acusaciones que más de uno enfrenta. Sin duda alguna, negocio redondo para todos.

La reunión- aunque con más de un invitado ausente: Keiko Fujimori y Lourdes Flores Nano- terminó entre flashes y sonrisas para la posteridad.

Ojo al piojo:

  • Se cree que el fallo de la Corte Internacional de la Haya sería a favor de nuestro país.
  • Piñera ha asegurado que su país respetará la decisión de la Corte Internacional. Sin embargo, ha declarado que de existir diferencias respecto a la decisión de la Haya, EE.UU debería actuar como árbitro internacional.

“El tratado entre Perú y Chile de 1929 que se refiere al acuerdo en materia de territorio, en caso de cualquier diferencia el árbitro es el presidente de los Estados Unidos”

  • Para el coagente José García Belaunde, EE. UU no tiene derecho a intervenir en este asunto ya que su condición de garante fue solo para el tratado de 1929.
  • El agente peruano ante la Haya Allan Wagner se mostró optimista frente a la posible resolución de la Haya.

“Los fallos de la Corte pueden ser muy complejos, pero lo que sí podemos afirmar es que no hallará la existencia de un Tratado de Límites Marítimos entre el Perú y Chile, porque este no existe”

  • Por medio de sondeos de opinión, se sabe que un 58% de la población chilena estaría a favor de desconocer el fallo de la corte de no serles favorable.

Y alejado un poco del tema internacional, esta fue LA foto de la jornada de ayer.

toledoyalan
Foto: Presidencia de la República

No te quedes callado ¡Comenta!